Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 414

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

El Grupo Popular del Congreso, contrario a cualquier regresión en la regulación legal de la accesibilidad cognitiva

18/11/2020

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados se ha reafirmado en su oposición a cualquier intento de rebajar la regulación legal en trámite en estos momentos de la accesibilidad cognitiva, en los términos en que surgió del Senado.

El CERMI urge a modificar la “preconstitucional” Ley de Propiedad Horizontal para que 100.000 personas dejen de estar “confinadas” en sus casas

El CERMI urge a modificar la “preconstitucional” Ley de Propiedad Horizontal para que 100.000 personas dejen de estar “confinadas” en sus casas

18/11/2020

El CERMI urgió este martes a modificar la Ley de Propiedad Horizontal, “que es preconstitucional y tiene seis décadas”, para que unas 100.000 personas con discapacidad o mayores dejen de estar “confinadas de forma permanente” en sus casas.

Cartel de la jornada.

Ciudadanos defiende reformar la Ley de Propiedad Horizontal: “Sin accesibilidad, no podemos decir que una vivienda es digna”

17/11/2020

El senador de Ciudadanos y diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Tomás Marcos, defendió este martes la necesidad de reformar la Ley de Propiedad Horizontal para que las comunidades de vecinos no puedan negarse a acometer reformas cuando una persona mayor o con discapacidad necesite eliminar barreras para entrar y salir libremente de su casa porque “sin accesibilidad, no podemos decir que una vivienda es digna”.

El CERMI analiza en un informe cómo afectan las novedades normativas sobre seguridad vial y movilidad a las personas con discapacidad

El CERMI analiza en un informe cómo afectan las novedades normativas sobre seguridad vial y movilidad a las personas con discapacidad

16/11/2020

Se atienden las demandas del movimiento CERMI

El CERMI ha elaborado un informe en el que analiza los cambios que afectan a las personas con discapacidad con la reciente modificación aprobada por el Consejo de Ministros de los Reglamentos de Conductores, de Circulación y de Vehículos.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España